Este Día de Muertos, los ahomenses acuden a los campos santos de la ciudad de Los Mochis, particularmente para visitar a sus seres queridos que ya partieron de este mundo terrenal.
Tal es el caso de la señora María Elena, quien año con año acude al panteón para visitar a su familia y limpiar las lápidas de su hijo, a su mamá, papá y abuelos. En entrevista para TV Azteca, comentó que además de estar sucias, la tormenta “Norma” ocasionó que algunos árboles cayeran sobre las tumbas.
“Está mi hijo, allá están unas sobrinas, allá está mi papá, mi mamá, mi abuela, y les cayó un árbol encima. Venimos antier y con machete lo tumbamos, lo quitamos de encima”, informó María Elena Figueroa, ciudadana ahomense.
También te puede interesar: FOTOS: Conoce el campo de cempasúchil que Julianna Esparza sembró para guiar a las almas
La señora María Elena comparte ante los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca, que siempre tiene presente a sus familiares, y abre su corazón al platicar de su papá y describirlo como era en vida.
“Mi papá pues tuvo una larga vida, murió de un infarto y lo recuerdo. Era un hombre muy alegre, muy parrandero, así lo recuerdo, era el panteonero de aquí, Enrique López Montoya”, informó María Figueroa.
Y es así como los ahomenses, año con año, acuden al Campo Santo a pasar unas horas con sus seres queridos que ya dejaron este mundo.