Familiares de Francisco Javier, comandante de la Policía Estatal, informaron el pasado martes que había sido privado de la libertad en la ciudad de Culiacán.
Luego de confirmarse que el elemento fue encontrado sin vida el jueves 28 de noviembre, su hija Carolina, se expresó en redes sociales acerca del fallecimiento de su padre, dando un sentido mensaje para despedirse.
Confirman asesinato de Francisco, policía estatal desaparecido en Culiacán
“Te encontré papi, no de la manera que quería, pero te encontré”, publicó. “Gracias por todo lo que hiciste, te desvivías por siempre darnos lo mejor, eras muy reseco con nosotros, pero con sólo ver cómo nos mirabas, sabía que éramos tus ojos”.
La hija del policía compartió su mensaje con una foto junto a su padre, abrazados. Señaló en su publicación estar satisfecha con haberle expresado en vida todo el cariño que le tenía.
“Siempre te dije lo mucho que te amaba, te abrazaba aunque no te gustara, me quedo satisfecha sabiendo que te di en vida todo el amor que pude. Le doy gracias a Dios por permitirme tener al mejor papá de mi mundo, gracias por hacernos coincidir, te elegiría mil veces más”.
La joven terminó su mensaje despidiéndose de su padre, calificándolo como un hombre intachable tanto en lo laboral como en su vida con su familia.
“Descansa en paz papi, no me cansé hasta encontrarte, hice lo imposible, y tú y Dios lo saben. El tiempo que me quede de vida te honraré y siempre diré la excelente persona que fuiste, siempre tan recto e intachable, tanto en el trabajo como en la vida. Te amo por siempre”.
Confirman la muerte de Francisco Javier, policía estatal que fue secuestrado en Culiacán
Francisco Javier era un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa, que desde el pasado martes 26 de noviembre se encontraba desaparecido. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, fue privado de la libertad por sujetos armados cuando salía de su jornada laboral , en la colonia Bachigualato, en Culiacán.
Las autoridades confirmaron este viernes que el cuerpo sin vida localizado el jueves bajo el puente de La Costerita, pertenece a dicho comandante.
“Una persona que fue localizada muerta por disparos de armas de fuego (...) Lamentablemente se confirmó que es el policía que ustedes estaban preguntando”, dijo Leoncio Pedro García, subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
El subsecretario aclaró que la causa de muerte fue por impactos de arma de fuego; aseveró que Francisco Javier contaba con expediente de buena conducta y no había reportado amenazas en su contra.
“Estamos muy consternados por lo que pasó, estamos molestos por la situación porque somos personas que estamos trabajando para el beneficio de la comunidad y es lamentable y nos duele, y sabemos que esta persona no tenía ningún señalamiento de amenaza”, añadió.
Detalló que, van 8 agentes de la policía asesinados en los últimos meses, tres de ellos en Culiacán, tres en Mazatlán y dos en Navolato.
Más de este tema: No hay antecedentes de amenazas a Benjamín Villarreal; suman 7 ataques a policías en últimos dos meses
Siguen sin localizar a policía de Estación Obispo que fue secuestrado