¡No alcanza el agua! Más de la mitad de hidrantes no funcionan en Culiacán
La escasez de agua impide que esta salga por hidrantes con la abundancia necesaria para apagar incendios, lo que retrasa la labor de los bomberos en Culiacán
En un hecho de emergencia, Bomberos de Culiacán llenan las máquinas y pipas con agua, pero muchas veces de los hidrantes contra incendios que utilizan para cargar, en vez del vital líquido sale lodo, esto debido a la falta de agua por la que atraviesa el estado de Sinaloa, lo que puede llegar a retrasar los trabajos de rescate, un problema que es recurrente en el municipio.
Desde la comandancia de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo señaló que ha bajado el nivel de los ríos, y algunas tomas al querer jalar el agua se tapan con piedra y lodo.
Por ello, mencionó el comandante, tienen que buscar un hidrante que esté en buenas condiciones y esto afecta en el tiempo de respuesta a una situación de riesgo, como lo son los incendios.
“Ahorita el agua, bajó mucho el nivel en el río y eso hace que jale lodo, cuando llueve también hace que traiga lodo acá en el lado de la zona serrana y también viene revuelta el agua”, dijo.
Te puede interesar: ¿Quién será el próximo? SEDENA busca al nuevo Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa
De acuerdo con el departamento de Bomberos en Culiacán, la ciudad cuenta con alrededor de 80 hidrantes, pero en estos momentos debido a las condiciones del clima y otros factores, solo 35 están en buenas condiciones.
De acuerdo con la autoridad, los incendios en lotes baldíos son los hechos de emergencia que más se registran en Culiacán, hasta 2 o 3 diarios, además de ser en donde más se utiliza agua, muchas veces generados por el descuido humano.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Muere adulto mayor tras ser atacado por abejas en Ahome
Más de mil escuelas en Sinaloa presentan daños en el regreso a clases