¡No a las armas de juguete! Comerciantes se ponen de acuerdo para no venderlas en Halloween

Locatarios y comerciantes del Centro Histórico de Culiacán rechazan la venta de armas de juguete y artículos que hagan apología al delito en Halloween

Ernesto Gutiérrez
Noticias

Los comerciantes del Centro del municipio de Culiacán dejarán de lado los juguetes bélicos, como las armas de juguete y toda la indumentaria que haga apología del delito, de cara a las fiestas de Halloween este 2023.

Óscar Sánchez Beltrán, líder de comerciantes del Primer Cuadro de Culiacán, manifestó que el prohibir armas de juguete es un acuerdo mutuo que los locatarios de esta zona hacen cada año previo a la festividad de Halloween, fecha en que chicos y grandes buscan artículos variados para sus disfraces.

“Queremos aclarar que ya no estamos nosotros tratando de comercializar las armas de juguetes o aquella indumentaria que haga apología al delito, como lo hemos venido haciendo otros años”, comentó Sánchez.

Te puede interesar: VIDEO: Cocadas al estilo sinaloense: así se elaboran en Culiacán

Sin embargo, señaló que aún hay algunos negocios que se resisten a dejar de vender estos artículos, por lo que a ellos se les exhorta a sumarse a esta campaña de concientización contra la violencia.

“Todavía hay comerciantes que se resisten y siguen trayendo armas de juguetes o indumentaria que de alguna manera no ayuda ni abona a pacificar la ciudad y el estado”, dijo. “Entonces, estamos exhortando a todos los comerciantes y a todos los microempresarios para que no pongan a la venta armas de juguetes o aquellos artículos que de alguna manera enrarezcan las fiestas de Halloween”.

Halloween
Fuerza Informativa Azteca

Asimismo, micro y pequeños comerciantes puntualizaron que este octubre de 2023 esperan una derrama económica importante por las fiestas de Halloween.

Leer más: ¡Bien armado! Detienen a sujeto con rifle y revólver en Las Coloradas en Culiacán

Comerciantes esperan repunte de ventas en Culiacán por Halloween

[VIDEO] Halloween puede dejar una derrama económica de 60 millones de pesos para el micro y pequeño negocio en Culiacán, señalan comerciantes

Contenido relacionado
×
×