El cuerpo de Bomberos Mazatlán consta de un gran grupo de voluntarios y trabajadores que arriesgan su vida apagando incendios y atendiendo todo tipo de emergencias.
Voluntario de 4 patas protege a sus compañeros
Y entre sus filas, hay un voluntario que desde que llegó, se ha dedicado a cuidar la estación central, proteger a sus compañeros y todo a cambio de unas croquetas… es Halligan, la perrita bombero.
Era maltratada; le dieron otra oportunidad
Halligan, o Hally como le dicen de cariño, fue adoptada hace ya 4 años, pues era una perrita que sufría maltrato, por lo que los rescatistas no dudaron en darle un nuevo hogar.
“Era una perrita que era maltratada. Cuando llegó esa perrita era muy arisca, era una perrita muy brava, no se dejaba agarrar, no le gustaba jugar y ahorita, es una perrita muy cariñosa, y es una perrita que es muy territorial, no muerde, pero si alguien llega a la reja de aquí de la estación central, sale y defiende la reja como no tienes una idea” mencionó Saúl Robles, comandante de Bomberos Mazatlán.
Te puede interesar: ¿Están envenenando perros callejeros? Ya son 10 caninos que aparecen sin vida en El Maviri
A decir del comandante, hally se gana a pulso sus croquetas manteniendo a salvo la estación.
“cuando alguien llega desconocido, inmediatamente sale y cuida el terreno, es como su trabajo, es como decir “hey, estoy haciendo mi trabajo, me estoy ganando mis croquetas”.
Una compañera más
Sus compañeros explicaron que la ven desde el primer día como un elemento más con sus propias responsabilidades, las cuales cumple de principio a fin.
“Desde que llegó la acogimos bien, se ha portado muy bien con nosotros; de hecho es parte del equipo, siempre que sale una unidad, está al pendiente. Bueno, primero sale correteándola”. explicó el bombero Christian Tirado.
También puedes leer: ¿Está permitido estacionarse en líneas rojas? Esto dicen los Bomberos de Culiacán
Siempre alerta
Aunque es traviesa, Hally siempre está al “pie del cañón” con sus compañeros, al grado de que cada que regresa una unidad, hace un “pase de lista” de todos ellos para saber que llegaron sanos y salvos.
“Es medio traviesilla ahí, es la que se encarga de comer los alimentos cuando salimos a algún llamado… llegamos y ya no hay nada. Pero es muy buena perra, es muy preocupona, es la que nos recibe cuando venimos de una emergencia, y hasta nos cuenta para ver si venimos todos” mencionó el bombero Javier Arrazola.
Hally seguirá formando parte del cuerpo de Bomberos Mazatlán, lista para cuidar la estación, ladrar durante las emergencias y dispuesta a que le rasquen la pancita.
¡Puesta la primera piedra! Habrá nueva estación de Bomberos de Culiacán, ¿dónde estará?