Juan es fanático de la Navidad, las historias que esta conlleva y los personajes que le dan vida a las fiestas decembrinas. Desde pequeño nació su amor por diciembre, y creció con la misma mentalidad.
Ese amor lo encaminó a que hoy en día se dedique al sector comercial en Mazatlán. Vende todo tipo de decoraciones, desde pinos, luces, esferas, muñecos patones, guirnaldas, y más.
Su historia es muy peculiar, ya que su impulso para poner su negocio surgió a partir de la búsqueda de un pino de Navidad, el cual buscó durante mucho tiempo y nunca encontró.
“Todo comenzó porque yo quise comprar un pino y no había en todo Mazatlán (...) Yo no sabía por qué no había pinos. Dije: ‘yo para el año que entra yo vendo pinos’, porque es mucha la demanda que había, que no había en ningún lado, y pues así empecé yo”, contó.
Narró que en sus inicios comenzó a vender esferas de cera con hielo seco, las cuales lo catapultaron a grandes ventas en aquel entonces, y por el cual se hizo famoso su negocio, pues no sólo las vendía, también las fabricaba.
“La esfera de cera de hielo seco con esfera yo la fabricaba aquí en Mazatlán, todo mundo la vendía, pero nadie la fabricaba. Mientras en las tiendas las daban en $24, yo las daba en $12, y era un exitazo, y pues así empecé”.
Ya son 40 años dedicándose a esto, y piensa que ha sido lo más bonito que le ha pasado en la vida. Llenar de color los hogares de las familias mazatlecas le da satisfacción, es un negocio que lo llena completamente del espíritu navideño.
“Como 40 años en total (...) Muchas satisfacciones, satisfacciones de ver la gente sonriente, de ver cómo los niños se emocionan con las luces, con los pinos”.
Comerciantes de Ahome denuncian falta de apoyos