Hay quienes son maestros de profesión y se dedican a enseñar a niños, jóvenes y adultos en aulas escolares, sin embargo, el enseñar implica ir más allá de solo una materia, también se puede aprender de otros temas.
Francisca prepara mariscos desde hace 35 años
Francisca es comerciante de mariscos en el puerto de Mazatlán, su especialidad son; la ensalada de camarón, el escabeche de marlín, entre otros.
Le da clases a los gringos para preparar mariscos
A su negocio todos los días llegan a consumirle turistas de todos lados, especialmente gringos, y es justo por su sazón que los ha enamorado, llevándola a dar clases para la preparación de ceviche a muchos gringos.
“Mira yo tengo un grupo donde yo estoy afiliada de gringos donde yo doy clases de ceviche a gringos en mi casa, pero para ellos los ceviches es mucha novedad”, mencionó la marisquera Francisca Yolanda.
Las clases incluyen la preparación de cualquier tipo de ceviche, está aliada con una guía turística que es quien les presenta a los gringos y les imparte las clases en su casa personalmente.
Cada ceviche es diferente, pero con el sabor que la define
Francisca les enseña desde la preparación de la tostada casera, hasta la combinación de cada uno de los ingredientes, más que un hobbie, para ella es mostrar su mejor talento.
“Y saberlos preparar porque a los gringos son muy, o sea les gustó mucho las clases que damos porque ellos no sabían cómo preparar un ceviche de camarón, que tanto tiempo llevar para curtirse como el de sierra”, dijo la marisquera Francisca Yolanda.
¿Has probado el pepino güero? 🥒 Ya comenzó la temporada, y así lo puedes disfrutar