El caso de la desaparición del candidato a regidor del PAS, Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán, no se descarta la posibilidad de que pudiera haber sido un autosecuestro, así lo comentó la Fiscal del Estado.
Fue el pasado sábado, 13 de abril que se dio a conocer la desaparición de García Corrales, quien funge al interior del partido como secretario de organización y representa al PAS como candidato a regidor en Culiacán durante el actual proceso electoral.
“Bueno nosotros lo manejamos como una desaparición forzada, porque así fue la denuncia que presentaron, estamos todavía sobre esa línea, tenemos algunos datos que no les puedo adelantar, pero no tenemos todavía cerrada la carpeta”, dijo la Fiscal Sara Bruna Quiñonez.
La Fiscal señaló que ya se retiraron las fichas de tipificación de ellos, porque ya aparecieron, pero que la investigación sobre el caso no está cerrada y se está investigando.
“Porque sí tiene muchas lagunas la versión que dan, como que no nos parece muy creíble lo que dicen y estamos trabajando sobre eso”, dijo.
- ¿No se descarta el autosecuestro?
“Es una posibilidad, no se descarta, es posibilidad.
- ¿Cuáles son las lagunas que ven en este caso?
“No especificaron en qué lugar los dejaron y en cuanto los dejaron, uno de ellos dice que llamó a su esposa y le dijo que ya estaba bien, que ya había regresado del viaje, pero al mismo tiempo dijo que le habían quitado su celular, entonces ¿cómo lo llamó?, entonces hay ciertas contradicciones”.
La Fiscal explicó que ambos aparecieron completamente sanos y que no hubo ninguna alteración de su salud física, y señaló que nada más uno de ellos, Cerón fue convocado y asistió a dar muestras de vida y declaración, mientras que el candidato se negó a dar declaración alguna.
Fiscalía de Sinaloa informa sobre las 66 personas privadas de la libertad en Culiacán