Llegó el 12 de diciembre y como cada año, miles de personas de Sinaloa y del país se dan cita en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, para agradecer o pedir un milagro a la virgen. Algunos suben de rodillas las 144 escaleras que tiene este templo también conocido como ‘La Lomita’ , para cumplir mandas a la ‘Morenita’, así como el llevarle arreglos florales y veladoras.
Hay quienes caminaron horas, Germán y su familia lo hizo por casi 10 kilómetros, se pusieron sus mejores tenis y desde la comisaría de Bellavista, en Culiacancito, decidieron visitar La Lomita.
Lo hicieron para agradecer la salud y la prosperidad que les ha dado la “Morenita”.
“Simplemente nomás estar con ella bien, nomás. ¿Con quién viene? Con mi esposa y mi hijas- ¿Qué es lo que le pide a la virgen?- que nos siga apoyando - ¿De dónde nos visita? - de Bellavista, para allá a Culiacancito - ¿en qué se vino? - caminando.
También puedes leer: ¿El Día de la Virgen de Guadalupe se trabaja o no? Aquí te decimos
Pidieron por la familia
De todas las edades visitaron a la virgen, el pequeño William pidió por su familia y agradeció que su hermano abrió un negocio.
“Yo le pediría a mi familia, por el negocio por el local. Sí a la Virgen sí, soy devoto”.
Te puede interesar: Conoce aquí la historia de La Lomita, hermoso templo con una vista espectacular en Culiacán
Suplican por un milagro para un familiar
También hubo quien pidieron por un milagro, sobre todo por una intervención quirúrgica como es el caso de Álvaro Velázquez.
“Pedirle de favor que me haga un milagro, que mañana puedan operar a un cuñado de una hernia, porque ya van dos veces que lo regresan, vengo que nos haga el favor y que tongo salga bien”.
De esta manera los feligreses festejaron un año más de la Virgen Morena.
¿Conoces a La Divina Infantita? Es venerada desde el año 687 d.C.