Ni corridos, ni reggaetón; la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa señaló que, en estas posadas, las escuelas deberían tocar música mexicana y villancicos.
Esta recomendación se realiza para evitar que se toquen canciones que hagan apología del delito en los festejos próximos que tendrán las escuelas durante este mes.
“Recomendamos de manera general que rescatemos nuestra identidad como mexicanos, la música mexicana que nos permite a nosotros, no que dé apología a otra cosa”, comentó José Juan Rendón Gómez, jefe de servicios regionales.
“Los villancicos, parte de la identidad, son canciones navideñas, que motiven el espíritu navideño en las familias. que nos permita unificarnos, unirnos”.
No hay prohibición; sólo es una recomendación
Aunque la autoridad educativa señaló que no es una imposición, ni existe prohibición para tocar corridos o reggaetón en los planteles, es una invitación a rescatar las tradiciones.
“No es que lo recomiende, no es nuestra facultad. invitamos a que sí se valore lo que son los villancicos, nuestra propia cultura, nuestra canciones, lo que nos permite como mexicanos un espacio de tranquilidad y de paz”, dijo.
Se espera que las posadas comiencen a realizarse a partir de la segunda semana del mes de diciembre.
¡Dale, dale, dale! Luz y su familia venden piñatas en Culiacán, y así se preparan para las posadas