Al menos siete de las nueve obras de arte que fueron robadas el jueves 20 de julio en el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), localizado en el Primer Cuadro del municipio de Culiacán, fueron localizadas por elementos policiacos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, estas obras fueron localizadas en un edificio abandonado ubicado en el Paseo Niños Héroes.
Te puede interesar: Roban locales comerciales en Centro de Culiacán
Se trata de la exposición fotográfica ‘Traslación atemporal de suelos habitables’ del artista sonorense Mario Alberto Medina, que constaba de 72 obras de las cuales 9 fueron robadas durante la madrugada del jueves. Los responsables habían roto una ventana de las instalaciones del ISIC con una piedra para ingresar y hacerse de algunas piezas que se encontraban dentro para su exposición.
Según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, ninguna persona fue detenida al momento por el robo de las nueve piezas de arte, sino que prosigue una investigación para dar seguimiento al caso y para localizar las dos obras restantes.
“Ya fueron recuperadas las obras de arte, fueron siete cuadros”, dijo. “No hubo detenidos, al momento se ponen a disposición las obras de arte y la autoridad competente de investigación dará seguimiento”.