Tras 20 días de haber sido reportada como desaparecida, la joven Ahinoam Ivania Vega Obeso fue localizada, esto de acuerdo a información que compartió la Fiscalía General de Estado de Sinaloa.
La Fiscalía de Sinaloa informó la tarde de este lunes 10 de junio, que la joven de 16 años, fue encontrada con vida.
Fue el 23 de mayo cuando cuando se activó la alerta Amber para dar con su paradero, ya que Ahinoam Ivania Vega Obeso había sido vista por última vez el 21 de mayo, cuando salió de su casa con dirección en Infonavit Cañadas, en Culiacán. Por su corta edad y por el contexto previo a su desaparición, su madre considera que su integridad pudiera estar en peligro.
Su ficha de búsqueda por la Alerta Amber, la describían como una joven de 16 años, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara y cabello largo de color negro. Señalan, tiene ojos grandes color café oscuro, boca grande con labios gruesos, y nariz chica.
Protestan para exigir su búsqueda de Ahinoam Ivania Vega Obeso
Fue el pasado 31 de mayo cuando familiares y amigos de Ahinoam protestaron en la Plazuela Obregón, en el Centro de Culiacán para exigir que se trabajara en las labores de búsqueda de la menor.
Rosa María, madre de la adolescente, señalaba que previo a su desaparición Ahinoam era abordada por un joven mucho mayor que ella, quien le pretendía y que incluso la visitaba en la secundaria donde ella estudia.
Comentó que este joven que “no andaba en buenos pasos” llevaba cerca de tres semanas insistiendo en tener contacto, y fue a la cuarta semana que presuntamente la privó de su libertad.
Madres marchan en Culiacán por personas desaparecidas: "¡Vivos los queremos!”