Durante la época decembrina se incrementan los incendios, principalmente por corto circuito, y muchos de estos tienen que ver con la decoración navideña.
De acuerdo con Protección Civil en Ahome, el año pasado se tuvo un registro de 2 incendios en casa habitación, los cuales ambos fueron causados por el sobrecalentamiento en las extensiones de luces navideñas.
La autoridad señala que, para evitar este tipo de afectaciones que pueden llegar a dejarlo sin su patrimonio, es importante desconectar las luces antes de irse a dormir, y que estas, al momento de adquirirlas, cuenten con todas normas de seguridad.
Te puede interesar: ¿Podría llover en Navidad? Se esperan temperaturas mínimas de 6 grados
“En el año pasado tuvimos incendios que derivaron precisamente que se quemara todo lo de la casa, con esto arriesgan el patrimonio familiar y es lo que hay que hacer, evitar este tipo de incidentes”, dio a conocer Mario Cosme Gallardo, titular de Protección Civil en Ahome.
Evita incendios por luces navideñas
El señor Armando, es un ciudadano de la ciudad de Los Mochis, que cuenta con su espíritu navideño en su hogar, y, como miles de familias ahomenses, él tiene al interior de su casa el famoso pinito de Navidad, así como decoración con luces al exterior de la misma.
Sin embargo, ante el riesgo que estas extensiones de foquitos representa, siempre se encuentra al cuidado de observar que todo esté en óptimas condiciones y así evitar un posible incendio.
También puedes leer: ¿Juguetes tradicionales o tecnológicos? Esto es lo que prefieren los niños de Sinaloa
“Pues estamos al pendiente, de hecho para ver que no se sobre calienten las extensiones y además las apagamos temprano, no la dejamos prendidas toda la noche, si no que una, dos o tres horas en la noche prendidas y ya las apagamos, las desconectamos y todo no, para evitar así accidentes de ocasionar algún incendio”, indicó el ciudadano Armando Aragón.
Y usted, ¿qué medidas toma para evitar algún siniestro esta temporada?
Sinaloenses prefieren tener un Árbol de Navidad natural; esto los hace mejores, según comerciantes