A tres semanas de que Emma Coronel saliera de la cárcel en Estados Unidos , la esposa de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, rompió el silencio y concedió su primera entrevista a una importante revista de talla mundial.
La periodista Emily Palmer publicó en la revista Elle lo que serían las primeras palabras que Emma Coronel dio públicamente tras su liberación tras cumplir dos años y medio dentro del Centro Penitenciario de Texas, de los tres que se le habían sentenciado.
“Espero muchas cosas buenas y hermosas en mi vida”, fueron las palabras con las que la esposa de El Chapo rompió el silencio. Contó, estará a partir de ahora concentrada en sus planes profesionales.
Te puede interesar: EU agradece a México la extradición de Ovidio Guzmán: “es un símbolo poderoso de lo que podemos lograr”
Señaló, sin embargo, entre risas que, “aún no puedo decir los planes, porque luego no se cumplen. Pero son muchos y hermosos”.
Fue en La Angostura, Durango, que Emma Coronel concedió esta única entrevista tras su salida de prisión. El extenso artículo en la revista relata la vida de la esposa de Joaquín Guzmán desde que se conocieron, cuando ella tenía 18, pasando por la detención de ambos, hasta la salida de ella, ahora con 34 años. De esta publicación se destaca que Emma tenía planes para regresar a la casa de su infancia incluso antes de terminar el juicio de su esposo.
Emma Coronel mencionó además que una gran parte de su vida de casada con Joaquín Guzmán la pasó sin verlo, caso similar al de las hijas gemelas que tuvo producto de este matrimonio, estas de 17 años en la actualidad.
Recordó también su juicio en Estados Unidos y lo que dijo al juez Rudolph Contreras, pidiendo compasión con sus hijas: “acepto los errores que cometí. Lo he hecho y lo siento por ellos. Te lo ruego, por favor no permitas que crezcan sin la presencia de su madre”.
Leer más: VIDEO: Emma Coronel es captada en una fiesta a pocos días de salir de prisión
¡No a las armas de juguete! Comerciantes se ponen de acuerdo para no venderlas en Halloween