El día que era tan esperado no solo por los sinaloenses, si no por personas de varios países, ya pasó, y miles de personas presenciaron el momento en el que la luna tapó al sol, ocasionando el impresionante eclipse total de sol. Sin embargo, no todos tomaron las medidas necesarias para verlo.
El ver directamente este fenómeno sin las medidas de seguridad adecuadas, pudo haber dejado secuelas en la vista y haber dañado tu salud visual.
Te puede interesar: ¿Dolor de cabeza después del eclipse? Aquí te explicamos la razón
¿Cómo saber si tus ojos se dañaron por la exposición al sol?
De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Nacional Autónoma de México, las personas que vieron directamente el eclipse solar sin ningún tipo de protección, podrían estar experimentando una serie de síntomas que indican daños en la vista, entre ellos están:
- Baja Visual: Significa que ha disminuido la capacidad para ver con nitidez.
- Visión borrosa: No pueden enfocar los objetos con claridad.
- Ver manchas negras: En el campo de visión se presentan áreas oscuras
- Ceguera de la visión central: Pierde la visión en el centro del campo visual
- Pérdida de la visión: Ausencia en la capacidad para ver.
También puedes leer: Desde animales viendo el eclipse hasta turistas conmocionados... estas fueron las noticias de HOY en Sinaloa
En caso de percibir una mancha central entre 24 a 48 horas, es un claro indicio de quemadura de retina, por lo que el IMSS indicó que se debe acudir a una valoración oftalmológica, para realizar un diagnóstico y determinar la gravedad del daño.
Precisó que la ceguera permanente se puede presentar en personas que vieron directamente el sol de manera prolongada y que no tuvieron ninguna protección.
¿No conseguiste lentes? NASA transmitirá el eclipse solar total desde Mazatlán para que no te lo pierdas