Este lunes los trajes de baño, las toallas y el bloqueador dejaron de ser prioridad en Mazatlán. Hoy todos portaban sus lentes protectores para ver en vivo el eclipse total de sol y ser parte de la historia.
Miles de personas de todo el mundo fueron testigos
Fueron miles de personas de Sinaloa, México y de otras partes del mundo las que se dieron cita en el malecón del puerto sinaloense, considerado por la nasa uno de los mejores puntos para ver este fenómeno.
“Fue muy largo, muy cansado, pero la verdad vale la pena estar aquí en este momento, afortunadamente es la primera vez en la vida que voy a ver un eclipse. Mi novio me trajo y me dijo, si no vas en esta ocasión ya no vas a volver a ver otro”, indicó Julia Rebollar, visitante del Estado de México.
Te puede interesar: Sigue EN VIVO la ruta del eclipse solar total que obscurecerá Mazatlán
Algunos de los espectadores asistieron preparados con telescopios y otros aprovecharon para guardar el momento en su celular o en su videocámara.
La luna eclipsó el sol; se oscureció por unos minutos
La luna poco a poco fue ocultando al sol, hasta eclipsarlo totalmente, lo que provocó que el puerto se oscureciera por algunos instantes. Lo que provocó algarabía entre los presentes, mientras que algunos se conmovieron hasta las lágrimas.
“Es algo espectacular, algo inimaginable, un espectáculo increíble, que la naturaleza nos regala. Es mi segundo eclipse y no creo que vaya por el tercero, entonces lo he disfrutado a lo máximo, es una experiencia que hasta me hizo llorar, no hay comparación del que se vivió allá y el que se vivió aquí en Mazatlán, hermoso, hermoso, hermoso, increíble, estoy muy emocionada” mencionó María Guadalupe, visitante en Guadalajara.
#Mazatlán Con lágrimas de alegría 🥺así vivió una turista el eclipse solar total🌒 el evento astronómico que se repetirá en más de 300 años 💫 #Eclipse2024 #EclipseSolar2024 pic.twitter.com/2eWULhGD5R
— TV Azteca Sinaloa (@AztecaSinaloa) April 9, 2024
También puedes leer:
¿Dolor de cabeza después del eclipse? Aquí te explicamos la razón
Para algunos fue su segundo eclipse
Para algunos este fue su segundo eclipse total de sol que vivieron, ya que fueron testigos del registrado en 1991, pero aseguran que el que se vivió en el puerto no tiene comparación.
“Es una maravilla, es una chulada, es algo único. Vivimos el del 91, pero esto es espectacular. Ahorita acaba de volver a salir el sol. Sí otra vez se está reflejando y es una experiencia divina, los que puedan el siguiente hay que venir a vivir… es una sensación extraña se siente una vibra diferente, pero es algo muy bonito, emociona hasta las lágrimas” mencionó Rafaela Valenzuela, visitante de Los Mochis.
Familias enteras fueron testigos de este eclipse total de sol, desde niños hasta adultos mayores presenciaron el eclipse, incluso hasta las mascotas acudieron con sus propios lentes solares.
No tomes fotos al eclipse: estas son las recomendaciones