Vianey Janizets López Peralta de 32 años y Yaritza Arellano Hernández de 27 fueron reportadas como desaparecidas el pasado 24 de marzo, cuando las dos mujeres partieron de la ciudad de Culiacán el 23 de marzo, y tenían como destino a Monterrey, Nuevo León, para de ahí partir a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Familiares de las desaparecidas indicaron que Vianey y Yaritza fueron contactadas vía Facebook, en donde les ofrecieron trabajo en otro estado y decidieron salir en busca de oportunidades laborales.
Según el último contacto con sus familias, Vianey les envió un video en donde ya estaban en el automóvil con la persona que las contactó, que tenía en redes por nombre “Mazaba Blanka”.
Te puede interesar: Blas Soto padece cáncer de colon y busca atención médica desde hace más de un año y medio
Datos de las mujeres desaparecidas
Vianey López Peralta es una mujer de 32 años, originaria de Guerrero, que es de tez blanca, con varios tatuajes, entre ellos un moño en uno de sus muslos, tatuajes de ojos y otra figura en sus extremidades.
Yaritza Arellano Hernández tiene 27 años de edad y es originaria de Sinaloa, de tez morena clara, y cabello castaño oscuro, con distintos tatuajes en su cuerpo, entre ellos un tatuaje de una virgen en el antebrazo izquierdo, un símbolo árabe en la espalda y tatuajes de aves en uno de sus pies.
Al momento las dos mujeres sinaloenses no han sido localizadas, por lo que las autoridades de los estados de Nuevo León y Tamaulipas se encuentran llevando a cabo investigaciones exhaustivas para encontrar sus paraderos.
Rastreadoras y madres de personas desaparecidas, oran por sus hijos en Mazatlán