Él, es Ricardo Moreno, tal vez lo viste en el Estadio de Béisbol de Tomateros, como aficionado icónico del “rey de los deportes” y del equipo de Culiacán .
O tal vez combatiendo el fuego desde hace 60 años en la capital de Sinaloa, pues el señor es uno de los primeros Bomberos de Culiacán.
Te puede interesar: Se incendia un carro en el sector Valle Alto de Culiacán; quedó completamente quemado
Ricardo inició su carrera de rescatista cuando salvó a un niño de ahogarse en el río.
“Surgió ese niño que se andaba ahogando, como ya tenía el conocimiento de los bomberos que me enseñaron a dar los primeros auxilios fui y rescate al niño, le apliqué los primeros auxilios, logró venir a la vida, a mí me dio mucho gusto”, contó.
El Bombero Veterano comenta que ha sido difícil el ser un héroe sin capa, y han sido más de 20 mil rescates los que ha hecho en su carrera.
“Todo el tiempo yo salía de la escuela y me iba a bomberos, siempre estuve apoyando al chofer, siempre salíamos con falta de equipo, pero con el amor bonito de servir a la comunidad sin ningún interés”, dijo Ricardo.
Sus brazos ya no aguantan el peso de las mangueras como antes. Tiene 81 años recién cumplidos, pero está en la estación de Bomberos de Culiacán para apoyar a la nueva generación de tragahumos y aconsejarlos.
Don Ricardo Moreno ya es una leyenda de Culiacán.
¡Puesta la primera piedra! Habrá nueva estación de Bomberos de Culiacán, ¿dónde estará?