Don Blas es un hombre de 60 años, quien hace meses se volvió viral en redes sociales tras ser grabado junto a sus tres perros, con quienes vivía en situación de calle debajo de un transitado puente de la ciudad de Culiacán .
Luego de un tiempo de vivir en esas condiciones, Blas, junto a Paco, Peludo y Cristina, fueron trasladados a la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, donde resultó que él tenía su domicilio.
El pasado mes de febrero de 2024, Fuerza Informativa Azteca le dio a conocer el caso de Don Blas, un hombre que vivía bajo el puente que su ubica en el cruce de Jesús Kumate y la calzada Aeropuerto, en la ciudad de Culiacán, junto a su familia integrada por él y tres fieles perros.
Leer más: VIDEO: Fidelidad en su máxima expresión; adulto mayor vive con sus perritos debajo de un puente 🥹🐶
Este sábado 16 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, junto al Sistema DIF de Culiacán, dieron a conocer que el hombre adulto mayor recibió el apoyo para regresar a Navolato, donde tenía su domicilio.
No se sabe cómo llegó a Culiacán a vivir en situación de calle, ni cómo llegó a adoptar a sus perritos, pero los culichis han sido testigos del conmovedor caso de una familia que a pesar de las carencias se ha mantenido unida.
Por un tiempo, Don Blas vivió bajo este puente y se rehusaba a dejar atrás a sus mascotas, por ellas vivía ahí. Autoridades municipales realizaron las gestiones para trasladar al hombre de regreso a su hogar, sin olvidarse de Paco, Peludo y Cristina, quienes ahora ya tienen un techo debajo del cual vivir.
Los tres canes fueron llevados en la cajuela de una patrulla de la Policía Municipal, y Blas insistió en viajar con ellos para que no se asustaran. Juntos fueron trasladados a los límites de Culiacán y Navolato, donde ya los esperaba otra patrulla de ese municipio, la cual los llevaría a la casa del señor.
Don Blas fue entregado a sus familiares al igual que Paco, Peludo y Cristina, quienes finalmente tendrán un hogar donde serán cuidados y alimentados.
Puedes leer: Falleció a los 18 años, pero se convirtió en héroe: Juan Manuel donó sus órganos a pacientes en Culiacán
Buscan reactivar el Centro de Culiacán con murales; elaborarán 11 paradores fotográficos