Félix ‘N’, el hombre dominicano que fue detenido en Culiacán , Sinaloa , habría sido buscado en Estados Unidos por el homicidio de un niño, quien murió por sobredosis de fentanilo, mismo que el detenido escondía en la guardería que operaba su esposa.
El hecho ocurrió en la Guardería Divino Niño, ubicada en El Bronx, Nueva York, el pasado 16 de septiembre. Además de la muerte del menor, quien apenas cumpliría los dos años, otros tres niños fueron hospitalizados por inhalar la droga.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a sujeto acusado por abuso de menores en Culiacán
Guardería funcionaba como laboratorio y escondite de narcóticos
De acuerdo con la investigación policiaca, la guardería ‘Divino Niño’ operaba prácticamente como un laboratorio de narcóticos. Tras el caso de los menores que habían inhalado la droga, las autoridades rompieron el suelo del área de juegos donde se encontraron estupefacientes y herramientas para procesar drogas.
Según los reportes, una carga de droga se había encontrado también en un clóset, cerca de donde se guardaban los tapetes que los niños usaban para dormir la siesta. Luego de la tragedia, la encargada de la guardería había hecho tres llamadas antes de contactar al 911, y borró cerca de 21 mil mensajes con la intención de eliminar evidencia.
SEE IT: @NYPDDetectives found a trap door beneath the floor where kids slept at a Bronx daycare that was a front for a drug den pic.twitter.com/o0UztN6duE
— Myles Miller (@MylesMill) September 21, 2023
Félix ‘N’ fue atrapado este martes 26 de septiembre en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, luego de ser buscado en Estados Unidos. Al detenerse al dominicano, quien tenía dos faltas administrativas por las órdenes de aprehensión que se le imputaron, una por tráfico y otra por homicidio de un menor, se le trasladó al Tribunal de Barandillas, donde se contactó con la autoridad migratoria para que fueran estos quienes lleven a cabo el procedimiento correspondiente.
Leer más: Piden justicia por ‘Negrita’, una perrita que fue abusada en Los Mochis
VIDEO: Niños indígenas sin acceso a la educación en Sinaloa; así es su vida