En pleno inicio de un mitin en Butler, Pensilvania, el expresidente y precandidato republicano Donald Trump fue sacado del escenario tras escucharse una serie de disparos.
Fue durante esta tarde de sábado que las detonaciones de arma de fuego se escucharon mientras Trump tomaba la palabra en el escenario para dar su discurso. Los fuertes estruendos alertaron a los presentes, muchos de ellos lanzándose al suelo.
Donald Trump fue rodeado por agentes de seguridad en el escenario, quienes actuaron para sacarlo rápidamente del lugar, momento en que se puede observar sangre en el rostro del republicano, aparentemente proveniente de la oreja.
El Servicio Secreto de los Estados Unidos confirmó poco después que Donald Trump se encuentra a salvo y en buena salud, sin dar más detalles del hecho.
Asimismo, confirmaron que el atacante fue abatido por los agentes del Servicio Secreto, dejando como saldo dos personas fallecidas al momento, el tirador y un miembro de la audiencia, informó el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger.
El portavoz de Donald Trump, Steve Cheung, comunicó que el precandidato está siendo atendido en un hospital local, y que el republicano envía su agradecimiento a los servicios de seguridad y de primeros auxilios por su rápido actuar.
El dictador, Nicolás Maduro busca perpetuarse en el poder en Venezuela