VIDEO: Mirtha tiene 5 años buscando a su hijo desaparecido, no descansará hasta encontrarlo
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, te contamos la historia de Mirtha, quien tras cinco años no deja de buscar a su hijo, José Manuel
Este 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, y a continuación te contaremos la historia de Mirtha, quien no ha vuelto a ver a su hijo desde hace 5 años tras su desaparición en Culiacán, Sinaloa .
Te puede interesar: Madres acuden a Fiscalía y exigen que encuentren a sus hijos: “Seguiremos luchando”
La madre relata que José Manuel Macías, su hijo, fue visto por última vez en el sector Barrancos y trabajaba de conductor para una plataforma digital cuando un grupo armado lo privó de la libertad el 12 de noviembre del 2017.
La señora Mirtha afirma que su hijo tenía 30 años cuando desapareció y dejó una familia: sus tres hijos y su esposa.
“Llegó a un establecimiento aquí por Las Torres a recoger sus alimentos, y estando allí llega un grupo armado, comando armado y lo bajan del Uber y lo llevan a rumbo desconocido”, contó Mirtha González.
Mencionó que su hijo era un joven alegre, trabajador, apegado a su familia y dedicado a salir adelante, y a pesar de no tener información de él después de varios años, asegura que nunca dejará de buscarlo.
Autoridades no han buscado a su hijo como se debe, pero ella no se rendirá
Mirtha aseguró que las autoridades especializadas en búsqueda no han dado con mucha información para encontrar a su hijo desaparecido, sino que toda pista que tiene de José Manuel la ha recabado ella misma.
“Lo que yo me he enterado es porque yo lo he investigado, lo que rubra las carpetas de investigación es porque yo les digo o es porque yo lo he investigado, pero ellos no han hecho absolutamente nada por encontrar a mi hijo”.
Te puede interesar: Caso de Luis Alberto: desconocen la causa de muerte; esperarán a la autopsia
Expresó que mientras tenga vida y salud no dejará de buscar a su hijo, pues para ella aún sigue con vida:
“Es muy duro, es muy triste, más sin embargo tengo que ser fuerte, y sacar todo lo que traigo adelante, tengo dos hijos que están conmigo y me necesitan”, comentó, en el marco de este Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Añadió que en enero del presente año uno de sus 4 hijos perdió la vida por una bala perdida, por lo que el dolor y sufrimiento no la han dejado vivir tranquila.
¿Quién será el próximo? SEDENA busca al nuevo Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa