Tras permanecer varios días inconsciente luego de la agresión que sufrió a martillazos el pasado 19 de octubre en Ahome , supuestamente por su padrastro Rubén ‘O’, también apodado “chacal de Los Mochis”, autoridades en materia de salud, confirmaron que la menor de 14 años ya despertó e incluso recibió alimentos.
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González, confirmó que la joven reaccionó de manera positiva, sin embargo, señaló que aún presenta lesiones generadas por el arma blanca que usó el agresor.
“Tengo entendido ahorita que la niña de 14 años ya está mucho mejor, está comiendo, está ya prácticamente en vigilancia, trae unas lesiones en las manos, los traumatólogos consideraron manejarla de manera nada más de supervisión, revisarla con el conservador, y la van a trasladar a Culiacán a que la vea el psiquiatra, para darle apoyo psicológico emocional”, detalló.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Rubén ‘O’ por el feminicidio de sus dos hijas en Los Mochis
Confirmó que tanto la mamá como la abuela siguen en estado grave, ya que la esposa de Rubén Abdiel ‘N’, se encuentra intubada, mientras que la suegra, presenta muerte cerebral, esto debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en su cabeza.
“La abuela tiene algo que le llaman muerte cerebral y la mamá pues sigue intubada, muy grave, ha tenido algunas complicaciones, pero se mantiene en terapia intensiva”, añadió.
Por otra parte, las dos pequeñas de 1 y 4 años, que fueron asesinadas, fueron sepultadas el pasado miércoles en Los Mochis.