Ana Citlaly vino a Mazatlán a estudiar y regresó a Tamaulipas en un ataúd; este fue su último pase de lista

Ana Citlaly decidió dejar su ciudad natal, Reynosa, Tamaulipas, y viajar hasta Mazatlán sin saber el destino trágico que le esperaba

Dilan Gómez
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Muere estudiante de Tamaulipas atropellada en Mazatlán.
Foto: Dilan Gómez.

El pasado martes 16 de abril el puerto de Mazatlán se sacudió con una triste noticia, una joven universitaria de 20 años perdió la vida cuando fue atropellada por un camión urbano en la colonia Jacarandas.

Ana Citlaly era su nombre; ella decidió dejar su ciudad natal, Reynosa, Tamaulipas, y viajar hasta Mazatlán para estudiar Comercio Internacional en la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin saber el destino trágico que le esperaba.

En poco tiempo se ganó el cariño de sus compañeros y maestros, por lo que sus familiares decidieron llevar el cuerpo de la estudiante a la que fue su segunda casa, la Facultad de Ciencias Sociales, y reunirse por última vez con sus seres queridos.

Último pase de lista entre lágrimas

Con lágrimas en los ojos, velas en las manos y la mirada perdida, los alumnos, maestros y administrativos de la universidad le dieron un último pase de lista.

Su último adiós también fue un grito de lucha en contra de la alianza de camiones urbanos de Mazatlán, pues dieron a conocer que el chofer que la arrolló salió libre un par de horas después del accidente que le costó la vida a Ana Citlaly, al tiempo que líderes de la propia alianza no han dado ninguna declaración al respecto.

“Hoy está libre el culpable de este acto, queremos que nos den respuesta y pronta”, comentó Ricardo Briones, profesor.

Muere Ana Citlaly, estudiante de Tamaulipas atropellada en Mazatlán

Uno a uno pasaba sus compañeros, quienes se despedían de la que fue su amiga, aquella fuereña que se robó sus corazones y se llevó una parte de ellos.

Entre aplausos por última vez

Con un fuerte aplauso, Ana Citlaly fue despedida de su ‘alma mater’, recorriendo por última vez el pasillo que tantas veces caminó en busca de poder cumplir sus sueños.

El asiento de Ana en su salón permanece intacto: con velas, un hermoso ramo de flores y una foto suya sonriendo… como todos sus compañeros la recordarán.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado, confirmó vía mensaje de texto, que hay una carpeta de investigación abierta sobre este caso, el cual sigue su proceso y todavía no se llega a una conclusión.

Trágico choque en la Maxipista Mazatlán-Culiacán

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×