A partir del alto número de privaciones a la libertad que se registraron este viernes en Culiacán, un presunto comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa se difundió en redes sociales y en mensajes en cadena, alertando a la población para resguardarse en sus hogares.
Sin embargo, la propia SSPES desmintió la veracidad de dicho mensaje en redes, afirmando que no se ha implementado un toque de queda en la capital sinaloense como se ha hecho creer.
Te puede interesar: Son 39 personas privadas de la libertad en Culiacán: 13 menores de edad y 26 adultos
El mensaje, presuntamente emitido por la Secretaría, solicitaba a los culiacanenses quedarse en casa a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes, ante la situación que se está viviendo actualmente en el municipio.
Al momento, son 39 personas las que fueron privadas de su libertad este 22 de marzo, por motivos aún no dados a conocer de manera oficial. De este número, 14 son menores de edad, confirmó la misma SSPES.
Sin embargo, dicho “comunicado” fue desmentido, y se hizo el llamado a no hacer caso a noticias falsas y permanecer al pendiente de la información brindada por la autoridad competente.
Sinaloenses se sienten seguros en su estado, afirma Rocha tras resultado en encuesta del INEGI