Durante el operativo realizado por el Ayuntamiento este domingo han detectado y retirado más de 800 sillas instaladas a lo largo del malecón, que eran para renta con motivo del desfile alegórico de la Reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán, “Eclipse Barroco”, informó el Oficial Mayo, Rogelio Olivas Osuna.
Indicó que el operativo de vigilancia es implementado desde las 6:30 de la mañana, en el área del monumento a la familia y la altura del Gran Acuario, y ha permitido identificar a las personas porque buscan comercializar la renta de sillas para el desfile de los carros alegóricos del carnaval.
Te puede interesar: Carnaval de Mazatlán, una fiesta con 126 años de antigüedad; conoce su historia y origen
El funcionario municipal, explicó que se dio la detención de un individuo que se puso agresivo porque se negaba que se le fueran aseguradas (decomisadas) las sillas que tenía instaladas para renta en la zona de Avenida Del Mar y fueron retiradas dos casas de campaña que también estaban instaladas en el área.
“Días antes no retiramos sillas, hicimos nada más un llamado que no podían acaparar lugares, porque no podíamos estar seguros porque eran para renta”, comentó.
Olivas Osuna, agregó que han aplicado 129 infracciones a vendedores por ejercer el comercio sin permiso y han asegurado la mercancía; el jueves y viernes fueron 75 multas y el sábado 55 actas administrativas.