Este fin de semana se registró un despliegue de elementos de seguridad en playas de Mazatlán por una presunta bomba localizada en la arena; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del puerto señaló que no era un objetivo explosivo.
El titular de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, señaló que se trató de un barrido de playa que se hace previo al carnaval, el cual inicia esta misma semana.
“Son revisiones, siempre se van a seguir haciendo, todos los días estamos haciendo”, informó el titular de la SSP en Mazatlán.
Te puede interesar Aseguran 12 laboratorios clandestinos en Culiacán, Cosalá y Mocorito
Retiran objetos peligrosos
El barrido de playa se estará repitiendo en varias ocasiones más, con la intención de localizar, armas, botellas de vidrio, objetos, punzocortantes, entre otras cosas que pongan en riesgo la vida de todos los individuos.
No obstante, de momento se descartó la presencia de objetos explosivos en las playas, previo a la máxima fiesta del puerto de Mazatlán.
“Esta vez se hacen revisiones, se van a hacer barridos todos los días, los acuáticos tienen esa instrucción para que no exista algún objeto, algún arma, algún cuchillo, algo que pueda generar un riesgo”, indicó el titular de la SSP en Mazatlán.
Ya casi inicia el Carnaval Internacional de Mazatlán
Será este jueves 27 de febrero cuando inicie el Carnaval de Mazatlán, y el domingo 2 de marzo, se espera la mayor concentración de personas en el malecón con el desfile de carros alegóricos, comparsas y carrozas reales.
En Mazatlán marchan por jóvenes desaparecidos