Para no afectar el tránsito de las personas que visitan a sus familiares en Sinaloa durante este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se desactivarán los llamados retenes en carreteras.
“Por lo que corresponde, únicamente hicimos mención a los puestos de control llamados comúnmente retenes. Esos están establecidos en ciertos puntos y en determinados puntos de las carreteras”, comentó.
Explicó que las bases de operaciones que están en las casetas a la altura de la salida a Durango o hacia el sur en Nayarit, seguirán siendo establecidas.
“Porque esos coadyuvan con la cisterna para algún incendio, la grúa y el personal para apoyar en cualquier tipo de situación de seguridad, son bases de operaciones fijas que se encuentran en esos lugares y sobre carretera seguirán los patrullajes de la Guardia Nacional”, comentó.
“El acuerdo para cancelar retenes para evitar afectar a los paisanos. Hace un momento dentro de la mesa, manifestó el encargado de esta actividad que los puestos de control, retenes llamados comúnmente, se desactivan, se desactivan en el periodo de vacaciones, en el periodo que recibimos las visitas de los mexicanos radicados en el extranjero, nuestros paisanos que viajan al país y que tienen que transitar por todo el estado de Sinaloa o bien que llegan y radican aquí en el estado”.
Así mismo, detalló que el trabajo del patrullaje que corresponde a vías de comunicación que realiza las Fuerzas del Orden continuará, al igual que otras áreas que corresponden a corporaciones policiacas.
Trágico choque en la Maxipista Mazatlán-Culiacán