Delicado de salud se reporta al policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ayer viernes fue atacado a balazos en la zona sur de la ciudad de Culiacán.
El mencionado atentado se registró durante la mañana del 31 de enero por el sector de la Feria Ganadera, en inmediaciones de una conocida plaza comercial.
Dos agentes resultaron heridos de bala, perdiendo la vida uno de ellos durante su traslado a un hospital, informó ayer la Secretaría de Seguridad. El otro elemento, dieron a conocer este sábado, fue intervenido con cirugía, y su estado de salud es delicado.
“En el caso del elemento de la Policía de Investigación, sabemos que está delicado de salud y que salió bien de su cirugía. Esperamos que tenga buena evolución”, comentó Verona Hernández, vocera de Seguridad Pública.
Un muerto y un herido tras ataque a elementos de la FGE en Culiacán: así fueron los hechos
Según informes de la Fiscalía General del Estado, cerca de las 8:40 de la mañana del 31 de enero, dos de sus elementos fueron interceptados por sujetos armados y atacados con varios disparos.
El hecho ocurrió cuando dos policías de Investigación se trasladaban a bordo de un vehículo oficial en el bulevar Paseo de los Ganaderos, siendo atacados en la esquina con Jesús Kumate.
Ambos fueron trasladados a un hospital de Culiacán, donde al llegar uno de ellos murió. El fallecido fue identificado como Juan Manuel, quien se desempeñaba como Agente de Investigación comisionado a la Inspección General en Detenciones en Flagrancia.
El otro agente fue puesto bajo atención especializada, y este sábado se informó que había sido sometido a cirugía, pero su estado de salud sigue siendo grave.
Ya habrá reunión con madre de Gael y Alexander, menores asesinados