Entre flores rosas, lágrimas y recuerdos, es como despidieron a la joven Vivian Karely, de 26 años de edad, quien fue localizada sin vida la noche del pasado lunes en la colonia Villa Fontana, al norte de la ciudad de Culiacán.
Vivian Karely fue reportada como desaparecida el sábado 22 de marzo de 2025 . Su cuerpo se localizó casi tres semanas después en avanzado estado de descomposición, en ese mismo sector, a tan sólo tres cuadras de donde fue vista por última vez.
“Pues la encontré, ¿qué quieren que les diga? No como queríamos, obviamente, pero ya está aquí, ya nadie le va a poder hacer daño. Y, pues, esto es demasiado triste para todos nosotros”, fueron las palabras de Alma, hermana de Vivian Karely.
Con una ceremonia religiosa, así como un recorrido en caravana al lugar que fue su hogar y donde Vivian disfrutaba de su familia, hasta llegar al camposanto en donde descansarán sus restos, familiares y amigos le dieron el último adiós, no sin antes pedir justicia tras los hechos en los que le arrebataron la vida.

“Se me hace algo incoherente, tonto y loco que mi hermana estuvo tantos días en ese mismo lugar y que ellos no la hayan podido encontrar, y que ella ni si quiera pudo tener un funeral digno”, añadió Alma. “Estuvo todo el tiempo ahí, a tres, cuatro cuadras de ahí, y no es posible que a 16, 17 días después, ni siquiera sé en qué día estoy, aparezca de esta manera”.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado en Sinaloa, la muerte de la joven se tipificó como feminicidio, y hasta el momento no hay información que dé con él o los responsables.
Mientras que la familia aún tiene esperanza de que las autoridades no dejen impune este crimen.
Como feminicidio se investiga el caso de Vivian Karely, hallada sin vida en Culiacán