A más de tres meses del incendio en el que resultó con quemaduras , al igual que su hermana, mamá y abuela, Monserrat se encuentra recuperada y volverá a la ciudad de Culiacán.
El hecho ocurrió el pasado 28 de octubre de 2024 en un domicilio del sector de La Conquista. Fueron las dos menores, Monserrat de 17 años y Ana Paula de 11 quienes sufrieron las quemaduras más graves, por lo que fueron trasladadas a Texas, Estados Unidos para su tratamiento en el Hospital Shriners.
Luego de 92 días, el club Shriners informó que Monserrat volverá a Culiacán, totalmente recuperada de sus heridas. Su hermana ya había regresado el pasado 13 de diciembre.
Incendio en La Conquista: así fueron los hechos en octubre de 2024
La noche del 28 de octubre de 2024, un corto circuito provocó un fuerte incendio en el interior de una vivienda en La Conquista, al norponiente de Culiacán. Como saldo, se reportó que dos menores, su mamá y su abuela resultaron lesionadas al quedar atrapadas.
Quienes resultaron más graves fueron Ana Paula, de 11 años, y Monserrat, de 17. Inicialmente fueron llevadas al Hospital Pediátrico de Sinaloa, en la capital, donde se les estabilizó, y luego se les trasladó a otro nosocomio.
Al conocer el caso, integrantes del club Shriners en Culiacán ofrecieron a la familia el traslado de las dos menores en ambulancia aérea a Estados Unidos para recibir atención especializada.
La primera en irse fue Ana Paula, el 1 de noviembre de 2024, con destino a Galveston, Texas. Ella tenía quemaduras principalmente en vías aéreas y algunas externas de segundo grado en las piernas.
Al complicarse la salud de Monserrat, también fue llevada al mismo hospital el 5 de noviembre . La adolescente presentaba quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo, principalmente en piernas.

Ambas hermanas ya están recuperadas y serán reunidas
Shriners informó que Ana Paula ya está completamente restablecida de sus lesiones y regresó a Culiacán el 13 de diciembre de 2024, y el pasado 14 de febrero se trasladó a Monterrey, Nuevo León para una cita de seguimiento.
Este 15 de febrero, las dos hermanas se reunirán en dicha ciudad para después trasladarse de regreso a Culiacán, Sinaloa, completamente rehabilitadas. Monserrat estuvo en tratamiento por un total de 92 días.
Fallas eléctricas son la principal causa de incendios; ¿cuántos hay en Culiacán?