Luego de que una custodia del Centro Penitenciario de Aguaruto ya no se presentó a trabajar y luego su familia informara que se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 27 de octubre, dieron a conocer el verdadero motivo de su ausencia.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la policía del penal terminó de cubrir un turno y tenía un descanso de 72 horas, y en el siguiente turno ya no se presentó a trabajar el día lunes.
Te puede interesar: “Ya no se presentó a trabajar": Desaparece custodia del Penal de Aguaruto
Informó que el día martes 29 de octubre, la familia de Ana Luisa López Sarabia se presentó ante las instancias correspondientes, mencionando que desde el 27 de octubre no se presentaba a su casa, por lo que realizaron la ficha de búsqueda para dar con su paradero.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad en Sinaloa, dio a conocer que la custodia salió de su casa por problemas familiares.
“Lo único que podemos hacer es tenerla vigente en el tiempo en que no se pueda presentar. Ella desmontó un servicio y se fue a descansar sábado y domingo, el lunes que tenía que presentarse a labores no lo hizo. Posteriormente la familia se presenta el día martes siendo que su hija no se presentó y que estaban interponiendo una denuncia. Comienza investigación por parte de la Fiscalía; tenía problemas familiares”, dio a conocer Mérida Sánchez.
Características de Ana Luisa, custodia del Penal de Aguaruto
Ana Luisa tiene 37 años de edad, quien mide 1.55 metros de estatura, es de complexión delgada y tez morena clara, mientras que como señas particulares, tiene un lunar en la parte izquierda de la espalda. Además, en el cuerpo los siguientes tatuajes, búho de colores, mariposas de distintos tamaños y una leyenda.
También puedes leer: Verbena sigue en pie: no se cancela la fiesta del pueblo, asegura alcalde de Culiacán
El día en que la elemento del Penal desapareció vestía un vestido de tirantes de color negro con franjas blancas y sandalias de plástico de color blanco.
Si tienes información de su paradero, te puedes comunicar al 800-890-9092 con la FGE.
Se reportan enfrentamientos al sur de Culiacán