Familias de la capital sinaloense dejan a un lado la cena y los regalos esta Navidad, para pedirle al niño Dios paz y tranquilidad para Sinaloa durante las fiestas de fin de año y para el próximo 2025.
Los culiacanenses prefieren disfrutar estas fiestas decembrinas en familia, al igual que, con seres queridos que vienen de fuera para pasar la navidad.
“Pues la Navidad para mi significa algo hermoso, algo bonito, nada que ver con el Halloween ni nada de eso, para mi es muy importante la navidad. Darle gracias a Dios por todo lo que nos ha dado aunque estemos pasando todo esto en esta situación, pero gracias a Dios que tenemos vida” mencionó la ciudadana Oralia.
Pondrán el nacimiento y le rezarán al niño Dios
Señalan que esta Nochebuena, además de poner el tradicional árbol navideño, también pondrán el nacimiento del niño Dios, donde esperan a las 12 de la noche para cargarlo y pedirle por un año próspero, pero este año en especial, sus deseos son la tranquilidad y armonía para Sinaloa.
“Que tengamos salud, que este mi familia bien y que todos los de Sinaloa, todos los de Culiacán estén bien”
Esperan en Nochebuena a los familiares que están fuera
Durante la velada, detallan que, todos deben participar, incluso hay quienes esperan a sus familiares que vienen de visita a la entidad, lo que se ha convertido en una tradición.
“Con mi familia, con mis hijos y toda mi familia y una hermana que viene del otro lado, viene porque tengo el nacimiento del niño Dios y ahí venimos y le rezamos”, mencionó María del Consuelo Fuerte.
Mencionan que los villancicos, cena, ponche, regalos y piñata, también forman parte de estas fiestas, pero lo más importante y la magia de la Navidad es la llegada de Jesús.
Sinaloenses prefieren tener un Árbol de Navidad natural; esto los hace mejores, según comerciantes