En México, un estudio evaluó diversos comportamientos entre los ciudadanos de cada municipio, en el cual, para sorpresa de muchos y quizás de otros no, Culiacán salió muy bien evaluada.
Preply llevó a cabo en varias ciudades del país un estudio para ver cuáles son las ciudades cuyos habitantes muestran mejor educación, siendo la Ciudad de México la considerada como más “maleducada”, y Saltillo como la más educada.
Te puede interesar: VIDEO: Una buena acción lo volvió viral: Conoce a Javier, el chofer de camión en Culiacán que ayudó a un abuelito
Este estudio evaluó diversos comportamientos entre los ciudadanos que, a decir de los mismos habitantes, son considerados de mala educación.
Las ciudades peor evaluadas mostraron actitudes como dejar el auto mal estacionado, no recoger las heces de los perros, ensuciar la vía pública, no ceder el asiento en el transporte público, ser grosero con el personal de servicio, entre muchos otros.
En el caso de Sinaloa, el municipio de Culiacán resultó destacado de manera favorable, quedando como la octava ciudad con mejores modales y educación en México.
¿Cuáles son las ciudades más maleducadas de México?
El estudio de Preply consideró a diez ciudades como las peor educadas en México, siendo la Ciudad de México la peor evaluada, al considerar que sus habitantes demuestran actitudes consideradas groseras o poco consideradas a otros.
Este es el top 8 de ciudades más maleducadas:
- Ciudad de México
- Ciudad Nezahualcóyotl
- Puebla
- Ciudad Juárez
- León
- Monterrey
- Mérida
- Guadalajara y Zapopan
- Mexicali
- Ecatepec
¿Cuáles son las ciudades más educadas de México?
En cuanto a las ciudades que mostraron mejor educación entre sus habitantes, fueron 9 las que entraron al ‘top’, siendo Saltillo, Coahuila la mejor evaluada.
Esta es la lista de las ciudades mejor educadas de México:
- Saltillo
- San Luis Potosí
- Toluca
- Querétaro
- Cancún
- Hermosillo
- Tijuana
- Culiacán
- Aguascalientes
Leer más:
¿Los Mochis entre las 10 ciudades más seguras de México? Esto reveló el INEGI
Enedino Angulo es cicloviajero; por su pasión por las ‘bicis’ ha dado la vuelta dos veces al país