¡No quieren manejar camiones! En Culiacán hay déficit en el transporte público
El gremio del transporte público de Culiacán tiene un gran déficit en choferes que operen los camiones, y los que hay tienen trabajar el doble por la demanda
Choferes del transporte urbano de la ciudad de Culiacán expusieron que desde hace un par de años atrás existe un problema que los aqueja, que es la falta de personal que trabaje operando los camiones.
Desde el gremio del transporte público señalaron que ese trabajo, al no tener seguridad social o prestaciones de ley, no es atractivo para las personas y buscan un empleo en donde sí les ofrezcan esas prestaciones.
“Ese déficit está todavía, ya no se va a componer esta situación, ¿por qué? Porque los jóvenes ya no quieren trabajar en los camiones o en el servicio público, porque los ahuyenta (...) Sin seguridad social, ¿cómo voy a llegar a viejo? Y no voy a tener una pensión”, dijo Flavio Ibarra, líder de choferes del transporte urbano en Culiacán.
Te puede interesar: VIDEO: ¿Ya conoces el camión-camioneta que está causando sensación en Culiacán?
¿Cuántos camiones y camioneros hay en Culiacán?
Los camioneros comentan que en Culiacán hay aproximadamente un parque de 1,030 camiones urbanos, de los cuales sólo el 40 por ciento dan este servicio ya que no hay operadores.
Las pesadas unidades las conducen alrededor 650 conductores, los cuales alargan su jornada laboral para poder satisfacer la demanda de transporte público en la capital de Sinaloa.
“En Culiacán hay mil treinta camiones, ahorita andan, de esos mil treinta, como seiscientos cincuenta, entonces es como el 60 o 70 por ciento de déficit de los choferes, deben de ser dos mil choferes”, detalló Ibarra.
Al respecto, el director de Vialidad y Transporte de Sinaloa respondió vía mensaje de texto que cada dueño de las unidades es el encargado de contratar a su operador, además de ofrecer los goces de sueldo y prestaciones.
Leer más: ¡Por fin! Ya habrá camión exclusivo de Tepuche hacia Culiacán