“Tienen libertad de decidir”: Cruz Roja enfrenta ausentismo de voluntarios en Culiacán
Paramédicos voluntarios han optado por faltar a sus guardias, y especialmente durante la noche han decidido no salir a atender algunas emergencias
La delegación de Cruz Roja en Sinaloa enfrenta un problema debido al ausentismo por parte de voluntarios a causa de la situación actual por la que atraviesa la entidad, así lo confirmó el propio delegado de la benemérita, Carlos Bloch Artola.
Mencionó que hasta el momento no hay renuncias, pero en el caso de los voluntarios, estos tienen la libertad de decidir si acuden a realizar sus guardias o no, por lo que, en algunos casos estos han optado por no salir.
“No hemos tenido renuncias como tal, pero como les repito, como voluntarios que son tienen la libertad de decidir si asisten o no a sus guardias, y es completamente respetable y no se reprime”, declaró.
El delegado, precisó que este fenómeno se da mayormente en el turno nocturno, por lo que se ha tenido que echar mano de los trabajadores que sí reciben un sueldo o de aquellos otros voluntarios que deciden no faltar a cubrir sus guardias.
Señaló que dicha ausencia se da específicamente en el municipio de Culiacán, que es donde se tiene la mayor cantidad de voluntarios en Sinaloa.
“Por los nocturnos es en general, son los más recurrentes”, dijo. “En Culiacán es donde hemos tenido específicamente este tipo de situación”.
En cuanto a incidentes de violencia, señaló que no se tienen casos donde las ambulancias se vean dañadas a causa de alguna agresión.
Despojan a mano armada una ambulancia de la Cruz Roja, en Costa Rica