Si estas interesado en adquirir una casa, pero tu puntos Infonavit no te alcanzan o quieres un crédito Infonavit para una vivienda más grande, puedes juntar tus puntos con roomies, hermanos, padres o amigos, sin la necesidad de estar casados.
Según Infonavit, pueden ser acreditados dos créditos para unirse y poder tener en conjunto un financiamiento con valor promedio de más de 685 mil 414 pesos para adquirir una casa.
Actualmente, el instituto ha otorgado 22 mil 832 créditos a trabajadores con algún familiar (padres, hijos o hermanos), o bien, con un corresidente (amigo o pareja, si no están casados), teniendo mucha demanda principalmente en jóvenes entre 25 y 35 años.
Por su parte, el director general del Infonavit indicó que estas compras se pueden hacer desde el 2020, pero ha insistido en que para próximas etapas se pueda ampliar la participación hasta 5 personas.
Te puede interesar: ¿No puedes comprar una casa? Sinaloa tiene un déficit de 176 mil viviendas
Los requisitos son los mismos para solicitar un crédito tradicional:
-La evaluación individual de los solicitantes
-Estar afiliado al IMSS
-El solicitante debe cumplir los criterios de elegibilidad del Infonavit
-Tener una relación laboral vigente
-Cumplir con al menos 116 puntos que solicita el instituto en la precalificación
-Realizar la precalificación para conocer el monto máximo de financiamiento al que pueden alcanzar
Cabe destacar que si la propiedad se compra con dos créditos Infonavit en el programa Unamos Créditos, la compra se hará en copropiedad, es decir ambos serán propietarios del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito.
VIDEO: Casas se incendian en Fraccionamiento Virreyes de los Mochis