Información en redes sociales sobre hechos delictivos pueden provocar estrés y ansiedad, señalan sociólogos
Especialistas en salud mental, afirman que, una persona puede estar atenta a la información sobre la actualidad por la que atraviesa Sinaloa, sin embargo, en ocasiones hay una sobrecarga de la misma
El exceso de información en redes sociales sobre sucesos delictivos puede provocar estrés, ansiedad y preocupación en la gente, señalan sociólogos.
Especialistas en salud mental, afirman que, una persona puede estar atenta a la información sobre la actualidad por la que atraviesa Sinaloa, sin embargo, en ocasiones hay una sobrecarga de la misma, y entre estas, publicaciones como las fake news que no abonan y por el contrario pueden desencadenar problemas de salud mentales.
El problema surge cuando los ciudadanos caen en un excesivo consumo de contenido que puede ser perturbador, inmediatamente o al paso de los días aparecen los problemas mentales.
“Nosotros como personas cotidianas tenemos que ver qué tipo de información está en las redes sociales, obviamente la simbología de la violencia e imágenes nos hace pensar si es cierto o no. Pero creo que el exceso de información produce estrés”, comentó Miguel Rodríguez, sociólogo.
los especialistas, afirman que también es importante buscar estrategias que nos eviten caer en pánico, por ejemplo, constatar que la información que tenemos es verídica.
Reducen los casos; hay menos pacientes
Al respecto, la dirección del Hospital Psiquiátrico del estado refirió que las personas han dejado de acudir a citas para tratar sus problemas mentales, sobre todo en medicina externa, y ante estos hechos de inseguridad más pacientes podrían faltar a sus citas.
“A raíz de los primeros hechos violentos en Culiacán a partir del 9 de septiembre, hasta el día de hoy, indiscutiblemente que los pacientes que acudían a consulta, la mayoría no viniera, se redujo muchísimo”, señaló Saúl Pérez Parra, director del Hospital Psiquiátrico.
Recomendó a la población corroborar la información que se consulta para evitar caer en falsas noticias.
VIDEO: Intentos de suicidio en Sinaloa son causados por depresión y ansiedad