El Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmó esta tarde la detención de dos de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’.
Mediante un comunicado, el fiscal general Merrick B. Garland comunicó el arresto de los dos líderes de la organización criminal, quienes se encuentran bajo custodia de las autoridades estadounidenses, ambos enfrentando cargos por tráfico de drogas, incluida el fentanilo.
“El Departamento de Justicia tiene en custodia a dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de tráfico de drogas más violentas y poderosas en el mundo: Ismael Zambada García, o ‘El Mayo’, cofundador del Cártel, y Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de su otro cofundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas”.
Te puede interesar: ¿Quién es Ismael “El Mayo” Zambada? Por estos delitos era buscado por la DEA en Estados Unidos
El comunicado señala que El Mayo y Guzmán López conforman una creciente lista de líderes del Cártel de Sinaloa y de asociados a este que el Departamento de Justicia se encuentra procesando, entre ellos Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, así como Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, y Néstor Isidro Pérez Salas ‘El Nini’.
Attorney General Merrick B. Garland Statement on Arrests of Alleged Leaders of the Sinaloa Cartel Ismael Zambada Garcia (El Mayo) and Joaquin Guzman Lopez
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) July 26, 2024
🔗: https://t.co/LumvDMKx2F pic.twitter.com/Wcm20MLrhC
Balaceras, capturas y homicidios: estos fueron los sucesos que marcaron el 2023 en Sinaloa