Diciembre se llena de fiestas por las posadas, la noche de Navidad y la de Año Nuevo, por lo que las personas suelen buscar diferentes comidas para curarse la resaca y el desvelo.
Una de las opciones que suelen buscar por las mañanas son tacos de birria y cabeza, en ocasiones con su respectivo consomé, pero sobre todo una salsa bien picante para despertarse, tal como recomienda Ramona, quien se encarga de una taquería en el puerto de Mazatlán :
“Todo se vende: la birria, la asada, la tripa, el chicharrón y la cabeza”, dijo. “Bendito sea Dios, mis salsas están bien fuertes de chile, están especiales, entonces la gente viene a bajar el avión porque está bien picosa, nos va bien”.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Buen provecho! Así se preparan para la cena de Navidad en los ranchos en Badiraguato
Otra opción popular para comer después de la fiesta en Mazatlán es buscar alguna carreta de mariscos para pedir la campechana caliente, o un aguachile acompañado de caldo de camarón.
La salsa de habanero se ha vuelto necesaria para curar la desvelada con dichos platillos, comentaron los encargados de estos establecimientos, pues en cuanto los comensales la prueban se despiertan.
“Sí, hago una salsa de habanero con serrano bien sabrosa, que es la que así se va de volada”, comentó Agapito, encargado de una carreta de mariscos.
Los encargados de estos establecimientos relataron que en los últimos días les ha ido bastante bien, sobre todo con aquellos que vienen de la fiesta.
Leer más: Conoce las 6 mejores curas para la ‘cruda’, respaldadas por la ciencia