Mazatlán atraviesa un periodo muy peculiar, el cual va de la mano de la temporada de lluvias y huracanes : la temporada de cocodrilos.
Y es que, aunque no se han visto en los últimos días, con las lluvias estos lagartos se cruzan de las lagunas hacia el mar y sacan un susto a los bañistas.
“Es correcto. Con la lluvia, obviamente por ende se desbordan algunos esteros, uno de los principales es el Estero del Yugo (…) en el cual se encuentra un reptil ahí, de un poco más de dos metros, es el cual visita las playas de Mazatlán”, afirmó Jorge Lemus, salvavidas en Mazatlán.
Puedes leer: ¿Cuántos cocodrilos hay en Culiacán? Se necesita nuevo monitoreo, el último fue en el 2005
Recomendaciones ante un avistamiento de cocodrilo en Mazatlán
Los rescatistas explicaron que hay una serie de recomendaciones y medidas preventivas que podrían salvarte la vida en caso de que te topes con un cocodrilo.
- Alejarse de inmediato para evitar correr riesgos
- Llamar al número de emergencias o informarle a un salvavidas
- No molestarlos: evitar arrojarles objetos o acercarse
- Retirarse de la playa hasta que este pueda ser removido y reubicado
El peligro de que pudiesen presentarse estos animales en la zona de playa aún está latente, pues la temporada de lluvias y huracanes aún no termina, advirtieron los salvavidas.
“(En) Mazatlán por lo regular llueve a finales del año, entonces no descartamos que más adelante tengamos ese detalle en cuestión de seguridad en la playa”, dijo el rescatista.
En lo que va del año, la zona de Cerritos es el área en donde se ha visto la mayor presencia de cocodrilos en Mazatlán.
Te puede interesar: ¡A sudar la gota gorda! De forma obligatoria, Bomberos de Mazatlán acudirán al gimnasio
A tres años de la muerte de El Chino Billetero: ¿qué ha pasado con su colección?