El saldo que dejó el accidente tipo choque entre dos camiones urbanos de la ruta Buenos Aires este lunes, fue de 12 lesionados que presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo con paramédicos de Cruz Roja, 7 personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellos un niño de 8 años, la mayoría de ellos sufrieron lesiones musculoesqueléticas, lesiones cervicales y otros malestares.
“La mayoría resultó con lesiones musculoesqueléticas, lesiones en las cervicales y dolor y dolor en las cervicales”, indicó el coordinador de Socorros de Cruz Roja, Omar López.
Te puede interesar: ¡De milagro se salvan! Camión de jornaleros cae a un canal profundo en Guasave
Hubo heridos más graves; un adulto mayor fracturado
Además de los trasladados a hospitales, hubo otros 5 lesionados que por sus propios medios acudieron a la Cruz Roja, entre ellos un adulto de 83 años que sufrió una fractura en el antebrazo.
“Tres de ellos fueron por esguince cervical, uno de ellos por la escoriación en la extremidad inferior, se le realizó curación nada más, y el adulto mayor de 83 años que sufrió una fractura en el antebrazo” mencionó el médico de Cruz Roja, Ismael Durán.
¿Por qué sucedió el choque? Los truenos deben eliminarse, acusan
Y muchos se preguntan ¿cómo es que dos camiones de la misma ruta chocan?, una problemática que han enfrentado los conductores del transporte público urbano son los conocidos “truenos”, una medida que la mayoría de las rutas tienen para controlar los tiempos, y cuando un chofer no respetó el tiempo acordado, suceden este tipo de incidentes, expresó el líder del Sindicato de Choferes en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra.
“Venían peleando, disputando el pasaje, a causa de los truenos, acuérdense que el gobernador dijo que iban a desaparecer los truenos, pero los permisionarios hicieron caso omiso”.
También puedes leer: VIDEOS: ¿Apariciones paranormales en el camionazo? En redes señalan supuestos rostros en las fotos
Los pasajeros molestos piden reparación del daño
Algunos pasajeros estaban molestos, debido a que no les querían reponer las pérdidas que tuvieron tras el accidente.
“No nos quieren dar nada, para nuestros gastos médicos, o reposición de nuestros materiales” dijo el pasajero Ángel.
El seguro respondió “que denuncien si hay inconformidad”
Sobre este tema y ante las quejas de los pasajeros, la Dirección de Vialidad y Transporte del estado afirmó que el seguro del transporte público le respondió a todos los usuarios afectados.
Además, descartó que el choque haya sido por un pleito entre los conductores, sino más bien porque un chofer se estacionó a bajar pasaje en un lugar inapropiado.
“Es por un error del chofer, por que baja en la curva y no viene a una velocidad moderada, viene a una velocidad inmoderada, y cuando da vuelta están los carros parados y no alcanza a hacer alto”, informó Miguel Loaiza, director de Vialidad y Trasporte.
VIDEO: Camiones ‘tuneados'; chóferes explican el porqué de este estilo y tradición “culichi”