Después de meses de incertidumbre, el cuerpo de Nolberto, comerciante de Chihuahua privado de su libertad, fue localizado en una fosa en la comunidad de La Divisa cerca de la sindicatura de San Blas, El Fuerte.
Isaac Aguayo, vicefiscal de la Zona Norte, señaló que, ante esto, los agentes de la Policía Municipal detenidos por el caso podrían pagar como mínimo 40 años, hasta 70 años en prisión, en caso de ser encontrados culpables.
El funcionario estatal mencionó que el caso se vuelve más grave, ya que inicialmente sólo se juzgaba por desaparición forzada a los dos agentes detenidos, pero al confirmarse la muerte de Nolberto se atribuyen nuevos cargos.
“Si mal no recuerdo, ahí la mínima estaríamos hablando de 40, la mínima cuando menos de 40, hasta 60 o 70 de prisión”, dijo.
Luego de realizar las pruebas de genética, se logró corroborar que los restos hallados en San Blas pertenecían al comerciante desaparecido el 19 de septiembre de 2024, los cuales ya fueron entregados a la familia.
“Se practicaron las pruebas de genética correspondientes y desafortunadamente para la familia sí fue positivo. Sí podemos ahorita ya confirmar que se trataba de él, que fue privado de la vida y ya fue entregado a la familia”, mencionó.
Puedes leer: Vinculan a proceso a dos policías de El Fuerte por la desaparición de Nolberto
Por último, señaló que en el caso aún se mantiene la investigación sobre otros posibles involucrados; sin embargo, por la secrecía de la investigación no se pueden brindar más detalles.
¡Hay dos sospechosos más! Continúa investigación por el caso de Nolberto, desaparecido en El Fuerte