Otro caso más de maltrato animal en Ahome se ha registrado en este mes, ahora en la colonia Insurgentes, de Los Mochis; una perrita apodada por los vecinos como “la Güera”, sufrió un atentado que dañó su pequeño estómago, cerca de las costillas.
Sufrió heridas en su cuerpo
Vecinos señalaron que encontraron a ‘Güera’ en una construcción por la calle 16 de Septiembre, agonizando por la herida, donde la mascota por su naturaleza vigilaba de los extraños que se acercan al lugar.
“No sé qué le hicieron, si fue pedrada o navajazo, le hicieron una herida muy profunda y pues ahí está el animalito recuperándose y qué mala onda de las personas que agreden así a los pobres animalitos indefensos”.
Te puede interesar: “¡Justicia para Leydi!”: Marchan por la perrita que fue asesinada en Bajosori, Choix
Vecinos la ayudaron con atención médica
"Güera” fue atendida de urgencia por un veterinario particular y posteriormente la resguardaron en la casa en construcción en donde se le da seguimiento y alimentación por parte de los trabajadores de la obra, así como de los vecinos.
Hay más casos de animalitos violentados
Agregaron que anteriormente un cachorro de la mascota, a quien se le llamó “el Negro” fue atacado con agua hirviendo; los ciudadanos desconocen si el posible culpable viva dentro de la colonia, en la que aseguran siempre ha sido una zona tranquila.
“No está bien eso, hay que hacer algo para esas personas que no tienen conciencia de cómo atacan a los pobres animales, esta perrita lo único que hace es cuidar y pues cuidarnos y ladrar a la gente que pasa, pero pues no hace nada, nomás porque les ladra, pues a muchas personas no les gusta más a los hombres que hacen eso”.
También puedes leer: “Más que una mascota, era miembro de la familia": Piden justicia por muerte violenta de la perrita Leydi
Son dos casos de maltrato animal en junio
Al respecto, la Vicefiscalía en la Zona Norte, informó que durante junio se recibieron dos denuncias por maltrato animal, entre ellos, el caso de la perrita “Leydi”, las cuales siguen en investigación para dar con los responsables.
“Tenemos acercamiento con ellos, es todo lo que les podemos compartir, pero posiblemente sí podamos dar con el responsable”, mencionó el Vicefiscal Isaac Aguayo.
Habrá castigo para los culpables
Agregó que estas acciones violentas hacia los animales están tipificadas como delito grave dentro del código penal y puede ser castigado con cárcel.
Maltrato animal: más de una decena de perros y gatos aparecen muertos en Ahome