No solamente la asistencia en el Carnaval de Mazatlán fue histórica, si también la recolección de basura tras la culminación de los festejos, pues trabajadores de Servicios Públicos del municipio levantaron de las calles un total de 2 mil 668 toneladas este año.
En comparación con la cantidad que se recolectó en 2023, en la edición de este año se incrementó un 31 por ciento la cantidad de basura que se acumuló tras el carnaval, ya que en el año pasado se recogieron 2 mil 025 toneladas, informó la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mazatlán.
Te puede interesar: ¡Hasta el tope! Se registra afluencia histórica en el Carnaval de Mazatlán
Fue un trabajo de 24 horas al día los que trabajadores de los departamentos de Parques y Jardines, de Aseo Urbano, y de Alumbrado Público se dedicaron a la limpieza y mantenimiento en las áreas del Malecón, Olas Altas, la Plazuela Machado, el Estadio Teodoro Mariscal, así como la zona hotelera, y de bares y restaurantes, los días 8 al 14 de febrero.
“Y eso se realizó con 174 trabajadores de aseo urbano, lo que incluye desde choferes, peones, barrenderos e incluso hasta secretarias que se sumaron a esta labor”, dijo Karla Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos.
Señaló que además se utilizaron hidrolavadoras con tres pipas y tres camionetas para el lavado en Olas Altas, el Malecón y de los monumentos, miradores, plazuelas y bocacalles.
Durante el Carnaval, añadió que fueron retirados 9 semáforos que entorpecían la circulación de carros alegóricos, y se retiraron del alumbrado público 15 extensiones de comerciantes.
Leer más: Isla Basura: kilos de desechos se acumulan en este ecosistema natural en Mazatlán
¡Se les hizo fácil! En Mazatlán, vecinos tiran la basura de una fiesta en una alcantarilla y la taparon