Las playas de Mazatlán han reportado baja afluencia en la primera quincena del año, y se espera que así continúe durante el resto del mes de enero, así lo informó la Policía Acuática de Mazatlán.
Esto se debe a que hay pocos turistas en el puerto, por lo que repuntarán hasta la semana de Carnaval en febrero, cuando se espera un puerto lleno por las fiestas de la carne.
“Lo que es el área de playa bajó bastante la afluencia de visitantes. Ya hasta lo que es Carnaval es cuando vuelve a repuntar la presencia de bañistas y visitantes, turistas, aquí al puerto de Mazatlán” dio a conocer Gustavo Espinoza Bastidas, comandante de la Policía Acuática.
Te puede interesar: ¿Cuándo es el Carnaval de Mazatlán 2024? Fechas, artistas y todo lo que debes saber
Ocupación hotelera en Mazatlán
Después de la fiesta de año nuevo la ocupación hotelera en Mazatlán ha descendido considerablemente al registrar baja demanda, informaron gerentes de reservaciones.
Detallaron que para este mes se ha registrado diariamente un porcentaje del 25 por ciento de demanda, incluso en los fines de semana, esto debido al regreso a clases e inicio de labores normales.
Destacaron que actualmente, debido a las fechas, los grupos de turistas que suelen llegar por carretera no están haciendo presencia, por lo que quienes rentan habitaciones lo hacen individualmente.
Ahora, son personas que encuentran algún momento libre para venir al puerto e incluso hay quienes se animan a hacerlo sin reservación, mencionaron.
Playas peligrosas en Mazatlán: ¿en cuáles recomiendan no bañarse?