Cumplió su sueño: Edgar Mohe diseñó los vestidos para las reinas del Carnaval de Mazatlán

Después de cinco años intentando ser parte de la máxima fiesta, logró vestir a las reinas del Carnaval en 2023 y este 2024

Sofía Villanueva
Noticias
Compartir
Vestidos de reinas para Carnaval de Mazatlán
Fuerza Informativa Azteca

Lo que inició con el sueño de tener una corona, para después encontrar su gusto por la moda, Edgar Mohe lleva uno de los principales papeles en el Carnaval Internacional de Mazatlán al diseñar los vestidos para la realeza.

Era un ‘Top secret’

Después de cinco años intentando ser parte de la máxima fiesta, logró vestir a las reinas del Carnaval en 2023 y este 2024, se llevó la tarea de diseñar los vestuarios de la reina de los juegos florales, infantil, así como de la poesía.

“Pues jovencito ahorita vas con juegos florales, infantil y poesía y yo, ¿Qué? Sí, pero ya sabes top secret, no puedes decir nada porque fue como en octubre, noviembre” mencionó el diseñador Edgar Mohe.

El diseñador contó a los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca que antes de ser seleccionado, dibujó alrededor de cuarenta bocetos, iniciados desde que se enteró de la temática de este año: eclipse barroco, lo cual fue un proceso, pues entre sus conocimientos por estudiar arquitectura y demás investigación lo llevaron a inspirarse de tres pintores.

“De dos escogí sus obras que fueron Rudence con el nacimiento de la vía láctea de Velázquez, elegí la obra que se llama las meninas y en el caso de artemisa Gentileschi la elegí a ella porque su personalidad reflejó el feminismo en el barroco”.

Finalmente, entre los análisis de los organizadores y de la temática para cada reina, se seleccionaron los vestidos inspirados en la vía láctea para la reina de los juegos florales, las meninas para la reina infantil y la obra de Artemisia Gentileschi para la reina de la poesía.

Cada vestido tiene una historia

No solo se trata de un vestido bonito, explicó Edgar, sino de regalarle una historia a cada soberana a través de los colores, la corona, así como todo lo que componga el diseño.

“Este año, las tres reinas tienen un poema escrito por un servidor que describen cada una de las partes del vestido, que es un regalo que tendrán y que ellas podrán guardar toda su vida”.

Además, este año las integrantes de la corte real que portarán sus diseños recibirán un collar como regalo extra de parte de Edgar Mohe.

El diseñador y estudiante de Arquitectura, a su cortos veinticuatro años, ha logrado vestir a participantes de concursos de belleza nacionales, pero para él, las tradicionales fiestas carnestolendas del puerto son las que han elevado su carrera, así como le brindó momentos inolvidables con su familia.

Los diseños en pantalla son algunos de los 40 que fueron descartados, mientras que otros fueron parte de un concurso de belleza. Habrá que esperar unos días más para conocer los oficiales.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×