Imposible la conectividad entre Tangolunda con otros parques nacionales, aseguran expertos

Expertos analizaron el proyecto de conectividad de Tangolunda con otros parques nacionales, y explican los impedimentos para llevar esta a cabo

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

No es posible la conectividad ecológica entre el nuevo Parque Nacional Tangolunda y los Parques Nacionales Huatulco II y Ricardo Flores Magón, aseguraron especialistas de la Asociación de Promotores Inmobiliarios y Turísticos de Huatulco.

Fuerza Informativa Azteca llevó a cabo un recorrido de la mano del investigador y arquitecto, Gontrán Orozco, que fue quien encabezó la respuesta pública al estudio hecho a medias por la Conanp, para justificar la expedición del decreto para hacer de Tangolunda un Parque Nacional.

Te puede interesar: El Poder Judicial impide que el campo de Golf “Tangolunda” sea invadido

Según explicó Orozco, son las distancias entre los parques nacionales las que hacen imposible su conectividad, como pretende el gobierno de México.

“Han hablado de conectividad con el Parque Nacional Huatulco II, cuando el Parque Nacional Huatulco II tiene seis polígonos distintos, por decir algo. Hay casi 16 kilómetros de distancia entre el polígono Huatulco y el polígono Riscalillo, que me digan cómo pueden conectar un parque nacional con esas distancias”, dijo.

Detalló además que los cerros contiguos y los escarpes de roca de hasta 22 metros representan otro impedimento para la conectividad entre los parques, pues impiden el libre tránsito de la fauna de un lado a otro, sin mencionar los espacios residenciales que hay en la zona.

“Son barreras físicas, que no se puede pensar que hay un tránsito libre de animales de un lado a otro. Y mucho menos el que se puedan comunicar con el campo de golf cuando tienes una barrera de residencias ahí, ahí pueden ver ustedes que están construidas”.

Cabe recordar que actualmente existe una suspensión definitiva que fue otorgada por un juez, que no solo protege los empleos de quienes laboran en el Club de Golf Tangolunda, también se asegura de que al menos cuatro especies endémicas que habitan ahí sigan bien cuidadas.

Así, estos animales están cuidados para no terminar de la misma forma que la fauna de otros parques nacionales en el olvido, los cuales hoy luchan por sobrevivir.

Leer más: También protege a la fauna la suspensión definitiva otorgada al Club de Golf “Tangolunda”

Campo de golf “Tangolunda” recibe mantenimiento parcial; no han retirado los sellos de clausura

[VIDEO] Debido a que no han quitado los sellos de clausura, los daños ya son visibles en el lugar.

Contenido relacionado
×
×