Choferes de transporte público urbano viven en la incertidumbre de que puedan perder su trabajo, esto, derivado de que varias rutas queden inactivas debido a la poca rentabilidad que ven en ellas.
Los conductores señalan que, cada vez hay menos pasaje en las rutas de camiones y eso significa que sus salarios también se ven reducidos.
Transportistas temen perder su trabajo por la baja demanda del servicio
Te puede interesar: FOTOS: ¿Recuerdas cómo eran antes los camiones de Culiacán? Así lucían hace años
Sin embargo, algunos camioneros trabajan por amor al arte, ya que, afirman, en términos económicos
no hay buenas ganancias
.
“Yo soy una persona apasionada a mi negocio del transporte público, que quiero hacer, dejárselo a mis hijos, si esto sigue así no les voy a dejar nada”, mencionó David, chofer de transporte urbano.
No sacan para los gastos
Por su parte, los transportistas refieren que un gran número de camiones ya no están funcionando, las rutas tienen menos unidades y tardan más en dar el servicio por que es poco el pasaje que hay.
“No, no,no, nosotros jamás hemos pensado en parar el transporte, jamás hemos pensado en dañar a la ciudadanía, nosotros tenemos que tocar puertas para ver cómo salimos adelante”, dijo el transportista Manuel.
También puedes leer: VIDEO: ¿Ya conoces el camión-camioneta que está causando sensación en Culiacán?
Hay 7 rutas en Culiacán con poco aforo
Sobre este tema, la dirección de Vialidad y Transporte del estado, reconoció que hay rutas con poco aforo, y hay 7 rutas que están inactivas en este momento.
“Esas 7 rutas que tenemos, esas 7 rutas inactivas fueron por el poco aforo que tuvieron en pandemia, no se pudieron sostener, fueron 2 años difíciles”, informó el director de Vialidad y Transporte, Marco Antonio Osuna.
¡No quieren manejar camiones! En Culiacán hay déficit en el transporte público