Brandon, es el joven que trabaja como boletero del autobús 370 de la línea Norte de Sinaloa, el cual sufrió un terrible accidente en el estado de Sonora este lunes.
El joven, narra para Fuerza Informativa Azteca, como fue que vivieron estos momentos angustiantes, donde vieron pasar sus vidas en un segundo.
Brandon, señala que al llegar a los topes reductores que se encuentran antes de llegar al estado de Sinaloa, fue cuando sintieron el fuerte impacto en la parte trasera del camión, el cual los envió fuera de la Carretera Internacional y volcarlos hacia la comunidad.
Te puede interesar: Otro camionazo de la línea que se accidentó en Elota; ahora en límites de Sinaloa y Sonora
El boletero, dijo que él observó todo lentamente hasta que el camión se detuvo por completo.
“Veníamos pasando los topes preventivos para disminuir la velocidad y todo bien, de repente sentimos el impacto y de ahí miré todo en cámara lenta, dije yo en el primer impacto, ya, es un empujón, pero ya nos bajamos de la carretera, ya miré que estaba todo de cabeza, pues a empezar a empujar vidrios, ventanas, lo que se pudiera porque del mismo desespero no sabes qué hacer en el momento”.
A salvar vidas; no hubo fallecidos
Brandon, comparte que él y el operador del autobús, no dudaron ningún segundo en meterse al autobús volteado y rescatar las personas que estaban heridas.
Y es que, asegura, que era un dolor emocional, el ver a los pasajeros sufriendo, ya que algunos gritaban pidiendo auxilio para que los rescataran rápidamente.
“Empezar a sacar gente, fue lo primordial, lo prioricé más que nada, mi compañero abrió el vidrio, lo pateo” (ligar) “se escuchaban gritos, una señora que nos decía, por favor, no sean ingratos, sáquenme, ayúdenme, gente inconsciente, no sabía a quien sacar primero y pues a los mayores de edad, solamente pensé en eso, mayores de edad, hay que salvar a los mayores de edad”.
También puedes leer: De 15 heridos en camionazo en Sonora, ingresan a 6 en el Hospital General e Imss de Los Mochis
Todo pasó en un segundo
El joven boletero, señala que no pensaron que había pasado o que los había golpeado, porque primero actuaron en rescatar a sus pasajeros.
Después, lograron hablar con el operador del tráiler, a quien cuestionaron qué era lo que le había pasado, a lo que el chofer de la pesada unidad, solo les contestó que no conocía el camino y los embistió.
-
Camionazo en Sonora
-
Camionazo en Sonora
-
Camionazo en Sonora
-
Camionazo en Sonora
“El operador del tráiler, fue lo último que me interesó, el operador del tráiler, la verdad, ya fuimos para allá, nos dimos cuenta de que transportaba verdura, mi compañero le gritó que si que pensaba, que él traía verdura y nosotros gente, porque iba así, su escuda fue que no conocía el camino, pidió disculpas, pero si sucede una desgracia, con disculpas no se arregla nada”.
Y es así, como este joven tuvo la oportunidad al igual que su compañero, de rescatar a sus pasajeros y de salvar su vida.
Trágico choque en la Maxipista Mazatlán-Culiacán